Semana de Pasión, semana de Interés Nacional

Este fin de semana el Palacio Episcopal de Gaudí de Astorga acogió la presentación del cartel dela SemanaSantade la ciudad maragata para este año 2012. Un cartel especial ya que será el primero que proclame la nueva condición dela Pasiónastorgana: la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Un logro “que nos llena de alegría y responsabilidad”, según José Ángel Ventura, presidente dela JuntaProfomentode la ciudad.

“Es el año de exhibir a cuantos nos visiten la belleza de sus pasos, la solemnidad de sus procesiones y especialmente la devoción de sus ciudadanos dado que más del 40% de la población de Astorga pertenece a alguna de las 9 cofradías”, aseveró Ventura durante la presentación.

El cartel creado ha querido tener en cuenta todo ello y no centrar el protagonismo en ninguna cofradía en particular sino “en el eje fundamental sobre el que pivota toda nuestra Semana Santa, el cofrade con mayúsculas”. Un cartel el de este año que representa además una imagen de un cofrade mujer y joven. Mujer, según Profomento, “porque su integración enla Semana Santaen los últimos años ha supuesto un importante impulso siendo esencial en el nuevo renacer de la misma” y joven “porque esta distinción es una puerta abierta al futuro y es indudable que el futuro de nuestra Semana Santa, y la de todas, está en los jóvenes que cada año se incorporen a la misma”, aclara una nota de prensa emitida por la entidad astorgana.

El cronista oficial, Martín Martínez, fue el encargado de abrir los actos con la presentación de este cartel elaborado por la empresa Imagen MAS, que ha querido utilizar a una joven cofrade a su salida de la Catedral astorgana como imagen representativa de todos los que dan vida a la semana de Pasión

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s