La Piñata astorgana también recorta (pero ni se nota)

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Astorga, Cesar Núñez, acompañado de los dos técnicos de Cultura del mismo, Antonio Morales y Manuel González, presentó este miércoles las fiestas de Piñata 2012, en las que, al igual que en la ciudad deLa Bañeza, también va a haber un recorte presupuestario, aunque de menor cuantía. Si el pasado año el Ayuntamiento se gastaba 44.000 euros en las carnestolendas este año no se superarán los 32.000 euros, “y si puedo gastar menos de eso mejor”, señalaba el responsable del área de Fiestas.

Eso sí, ese 35% de rebaja solo afectará a dos cuestiones, por un lado se han suprimido los fuegos artificiales, que normalmente cerraban las fiestas, y por otra parte se han contratado la mitad de charangas, aproximadamente, que otros años, el resto de las actividades siguen intactas.

Este año las propuestas arrancan el viernes 25 de febrero, con el tradicional desfile infantil, que arrancará desde la plaza Eduardo de Castro y terminará enla PlazaMayorcon la degustación de chocolate y la animación por parte dela Escueladela BandaMunicipalde Música.

Sin duda uno de los platos fuertes del fin de semana es la celebración de la noche de los años 60 y 70 en los pubs de la ciudad con ambientación de esa época. Cada año más gente sale disfrazada convirtiendo esta actividad en todo un referente. Además, varios grupos actuarán en directo en distintos bares rememorando temas míticos de esas décadas.

El sábado tendrá lugar el pregón a las 13.30 horas en la plaza Mayor. Este año es una incógnita ya que desde la organización solo se ha informado de que el pregonero será Napoleón Bonaparte, aunque quieren mantener la sorpresa sobre la identidad real de ese ‘Napoleón’. A partir de las 17.00 horas arranca el acto central. El desfile que reunirá a casi 2.000 personas y más de 70 grupos llegados de toda la provincia y fuera de ella, ya que se espera que conjuntos de Zamora o Valladolid ‘aterricen’ ese día en la capital maragata. El desfile de Piñata, al ser el último que se celebra en la provincia, se nutre de muchos grupos foráneos que lo convierten en el más numeroso de los carnavales. Habrá, como en anteriores ocasiones, casi 3.000 euros en premios para los grupos y carrozas mejor disfrazados.

El domingo se cierra la piñata con un espectáculo de la compañía A Ras de Suelo en el que interpretarán a un batallón de Napoleón que regresa a la ciudad 200 años después en un viaje en el tiempo, será a las 12.45 en la plaza Obispo Alcolea, y finalmente el certamen de magia en el teatro Diocesano, con pases a las 18 y 20.30 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s