Embrujados de alcohol

Durante la noche de este lunes se celebró en La Bañeza la famosa ‘Noche Bruja’, una noche en la que miles de jóvenes llegados desde todos los rincones de la provincia de León se divierten y disfrutan del carnaval. Esto es la teoría. La práctica dejó bastante ‘resaca’ en muchos de sus participantes y sobre todo en las calles y plazas más céntricas de la localidad.

Según fuentes del centro de salud bañezano más de un centenar de personas pasaron por las instalaciones, en su mayor parte por intoxicaciones etílicas, víctimas de alguna reyerta o con cortes por cristales rotos. De estas cien atenciones casi un 10% tuvieron que ser derivadas al Hospital de León, debido a la gravedad de la situación.

También el mobiliario urbano sufrió destrozos, sobre todo bancos y jardineras, aunque tampoco se libró algún escaparate del centro, que fue hecho añicos. El asfalto en la plaza Antonio Colinas, calle Astorga y plaza Mayor era un vertedero de plásticos y botellas, aunque sí es cierto que se consiguió controlar el vidrio; hubo menos, pero hubo.

Lo cierto es que muchos carnavaleros no quieren esto. Se habla sin tapujos de ‘macrobotellón’. Dicen los veteranos que la Noche Bruja ha dejado de ser un referente. Ahora la verdadera Noche Bruja se celebra el sábado, conocida como Noche de Chispas. Ese día se ha convertido en el último reducto de los que de verdad aman este carnaval, de los que solo quieren disfrazarse y soñar, divertirse e interpretar el carnaval.

A pesar de esto desde el Consistorio se ha realizado un balance muy positivo y se ha asegurado que este año la presencia de vidrio en las calles así como de peleas callejeras ha mermado considerablemente, a pesar de los casi 60 autobuses que ‘aterrizaron’ en la ciudad llenos de jóvenes deseosos de disfrute. Se calcula que unas 30.000 personas ‘disfrutaron’ de esta alcohólica y embrujada velada. El Consistorio en su papel, pero sigue sin reconocer que tienen un problema con esta noche, un problema serio que año a año se les escapa de las manos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s