Las cuentas tampoco salen en Astorga

El concejal de Hacienda del Consistorio de Astorga, Julio Ramos, ha presentado las facturas que a día de hoy tiene el Ayuntamiento pendientes con los proveedores. Un paso ineludible para aspirar a la línea de crédito que ha puesto el Gobierno Central en marcha para que las entidades locales paguen sus facturas.

En el caso de la capital maragata la relación de proveedores arroja un total de 828.253,81 euros, correspondientes a 224 facturas de  58 proveedores.

Hay 18 proveedores con más de 6.000 euros, que totalizan un importe de 725.416,51, es decir un 87,58%; los restantes 40 corresponden a saldos de menos de 6.000 euros.

“De aquí al 31 de marzo, fecha tope para la aprobación por el pleno del plan de ajuste, quizás se pueda reducir esta deuda en otros 100.000 € más o menos, puesto que se siguen efectuando pagos”, declaró Ramos.

Según el responsable local, “desde los servicios de Intervención de nuestro Ayuntamiento, han seguido el protocolo marcado por el Gobierno, y en contacto directo con la Unidad de Coordinación con las Haciendas Locales y Autonómicas, ya han remitido por vía telemática y con firma electrónica, al órgano competente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, la relación de contratistas y la relación de facturas pendientes que cumplen los requisitos que manda el RDL, es decir, las facturas correspondientes a deudas comerciales, exigibles, líquidas y vencidas, anteriores a 1 de enero de 2012”.

Ramos aseguró a los medios durante la rueda de prensa que “nuestra situación actual, con un plazo de pago de 6 meses aproximadamente, es buena comparativamente hablando pero mejorable, y para ello estamos realizando importantes esfuerzos de contención del gasto”.

Sin embargo desde la ‘Casona’ maragata no se ve con buenos ojos el tipo de crédito que el Ejecutivo central va a poner en marcha ya que “formalizar un préstamo al 5% de interés, como al parecer va a resultar con la propuesta del Gobierno, teniendo en cuenta que en la deuda que actualmente tenemos el interés más alto es del 2,1190%, no nos parece razonable, si finalmente esto se confirma” y continua, “si se trata de que cobren los proveedores, y puesto que hay un aval del Estado, los tipos de interés tienen que ser razonables”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s