Días sin suerte en Astorga

La actualidad golpea la ciudad de Astorga sin pausa en estas últimas jornadas, una actualidad que se inscribe en la página de sucesos con letras negras.

Durante los últimos días hemos visto, leído o escuchado como unos ‘estudiantes’ apuñalaban a unos jóvenes maragatos en el barrio húmedo de la capital de la provincia. Un suceso trágico que mantiene conversaciones en cada rincón. Un suceso trágico, como digo, pero también dramático, por lo penoso y por lo teatral. Tres estudiantes extranjeros, dos americanos y una chica alemana la emprenden a navajazos en la madrugada del sábado. De los americanos se podría esperar muchas cosas pero quizás no esa violencia inusitada, con la que al parecer llegaron a actuar. Pero lo más surrealista de todo es que una súbdita alemana de 22 años y que está en León para realizar sus estudios saque una navaja del escote y aseste cuchilladas a diestro y siniestro, como si de la princesa Xena se tratara. La conclusión: dos jóvenes con más de 30 puntos en su cuerpo y otro ingresado en la UVI con una perforación en el pulmón. Increíble.

Todo esto vuelve a suscitar la conveniencia de intensificar la seguridad en este tipo de zonas y en ese tipo de días. Pero esto tampoco resuelve el problema. Un rincón, un callejón, cualquier lugar es bueno para una frase, un empujón, una desgracia. Seguir el consejo de mirar hacia adelante y seguir camino cuando otros quieren encontrarse con el tuyo es una buena propuesta, que no garantiza nada, pero disminuye posibilidades. Al parecer los jóvenes astorganos no tuvieron esto presente y su encaro resulto fatal. “Dos guiris y una alemanita, ¿a quién dan miedo? Estamos en nuestro terreno, los vamos a reventar”. Tres heridos por arma blanca, salvando la vida uno de ellos gracias a la rápida actuación de los médicos. Y una rubia guardándose la navaja en el escote. Toda una cinta de acción, con un final desastroso.

Pero como esto es España, que no se preocupen los agresores, que no hay razón para la desazón. Los hijos del Tío Sam en la calle, y la germana a la espera de juicio rápido. Veremos si los jueces españoles frenan el ímpetu anglosajón, difícil lo veo.

Pero por si esto fuera poco, hace unas horas la ciudad maragata registraba dos accidentes de tráfico, uno de ellos con un muerto, de 79 años de edad, que perdió la vida en la nacional VI a la altura del polígono industrial cuando fue arroyado por un camión de la empresa Sindo Castro sobre las 17.15 horas. Volvemos a pedir responsabilidades, pero esta vez reales, con soluciones reales para eliminar un punto negro en la ciudad que sigue estando ahí, para desgracia de todos.

Se trata de la raqueta que se sitúa en la segunda entrada al polígono de la ciudad, al lado del concesionario de Ford. Una raqueta que se une a la salida de la autovía A-6. Trampa mortal para todos. Cuatro accidentes graves en los últimos tiempos que no serán los últimos.

Para cerrar la crónica de estos ‘días sin suerte’ en la capital maragata también hay que comentar  otro accidente este mismo día: dos vehículos implicados, cuatro personas, una de ellas ingresada en León. Ocurrido a mediodía en la avenida de Ponferrada, cerca de la gasolinera de la localidad. Otro punto negro que sigue cobrando su tributo, otro punto negro que sigue sin estar regulado por semáforos ni rotondas ni señales.

Días negros, días sin suerte en Astorga (porque además la lotería celebrada en la ciudad el sábado tampoco la atrajo, llevándose los premios muy muy lejos).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s