En la huelga todos mienten

Huelga. Podría no gastar ni una línea para hablar de la incidencia del paro tanto en Astorga como en La Bañeza, no por sumarme a ella sino por lo poco que hay para contar sobre este asunto en estas dos localidades. Casi nulo seguimiento tanto en empresas como en administraciones. Juzgados, colegios, ayuntamientos, centros de salud, institutos. Todo ronda entre el 5 y el 10% de seguimiento, algo completamente insignificante y que se asemeja mucho a las cifras de la anterior convocatoria. Algunos camiones de reparto que no han llegado, algunos comercios que han abierto más tarde, algunas empresas que han cerrado sus puertas y trabajan encerrados por miedo a los piquetes, y muy poco más. Evidentemente poco se puede esperar de una huelga en dos lugares donde hay poca industria y ningún transporte público. Otra cosa, al parecer ha sido en León y Ponferrada, aunque me temo que hoy ha sido un día bastante normal, con algunos matices pero normal.

Si me gustaría comentar el caso de la fábrica azucarera de La Bañeza, industria por excelencia en la zona. A primera hora de la mañana UGT León anunciaba a través de twitter que la factoría estaba cerrada totalmente. Nada más lejos de la realidad. Francisco Fernández, presidente del comité de empresa, nos indicaba a Onda Cero que la planta estaba molturando al 70% y que casi todos los empleados habían acudido al puesto de trabajo. Eso sí, no se estaba recogiendo remolacha de los agricultores. Por lo demás, normalidad absoluta.

Vean la calumnia total que se vertía desde UGT León, que desde UGT en la propia empresa se tuvo que matizar, por no usar la palabra desmentir. Desde el comité de empresa acusaban al departamento de intercentros de Azucarera Iberia de haber fijado los servicios mínimos muy altos, algo que había hecho, según Fernández,  que la gente acudiera a su puesto, desanimada a la hora de ejercer el derecho al paro laboral.

Esto da que pensar. Cuando los sindicatos cifran el paro en la provincia entre un 95 y un 100% (nada menos) y la FELE (Empresarios Leoneses) dan un 5 ó 7% algo no marcha bien. Cada vez, y sin cortarse un pelo, la diferencia de datos entre dichas entidades son más y más amplias hasta llegar a lo que vemos hoy. Dios nos libre de las dos partes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s