Una de deportes

Seguramente haya temas mucho más importantes que comentar de la actualidad local; temas como la muerte de las dos mujeres en una vivienda del barrio de Rectivía de Astorga, el congreso sobre la Guerra de la Independencia, que trajo a los más importantes historiadores europeos a la ciudad maragata, o la nueva exposición temporal, absolutamente recomendable, que ha puesto en marcha sobre ‘pitos y castañuelas’ el Museo de las Alhajas en la Vía de la Plata de La Bañeza. El vino solidario, Alois, a la venta por bodegas Ribera del Ornia a favor de la Asociación de Alzheimer de la capital bañezana, que puede reportar hasta 5.000 euros para que la unidad de respiro siga funcionando; la calle dedicada en Astorga a los donantes de Sangre…muchos temas más importantes o interesantes, según se mire, que lo que voy a ‘postear’. Pero hoy, sinceramente, lo que me apetece es… ‘una de deportes’.

No soy yo un gran especialista en asuntos deportivos, aunque por mi trabajo también me suelo mover en estos ambientes del deporte local, tanto de Astorga como de La Bañeza.

Y hoy la noticia del día sin duda en este ámbito es la destitución del entrenador del Atlético Astorga de Fútbol, Francisco Javier García Dorado, más conocido como Gallego, que se hizo oficial ayer (día 19) por la tarde. Las miras estaban muy altas este año después de la buena campaña que el club verde realizó el año pasado en el grupo octavo de la Tercera División, un ejercicio fantástico donde el equipo estuvo a punto de meterse en los ‘play off’ de ascenso a Segunda B.

Este año las cosas, sin ir desde luego mal, no están saliendo tan rodadas y el conjunto maragato se sitúa en estos momentos en el puesto 13 de la tabla, algo que no han podido soportar desde la junta directiva, quien piensa que tiene plantilla suficiente para estar, por lo menos, entre los 5 primeros.

Después 14 jornadas Gallego sale sin haber podido desarrollar en plenitud su trabajo. La impaciencia de directiva y, me consta, algunos jugadores, ha hecho que la salida haya sido precipitada. Pero parece que las formas tampoco han sido las correctas. Algunos medios llamaban al técnico vallisoletano ayer por la tarde para conocer sus impresiones, y la sorpresa era mayúscula cuando el propio entrenador se enteraba por estos medios de que ya no trabajaba para el Astorga. Si esto es realmente así, el tirón de orejas ha de ser importante para los dirigentes. Otras voces en la ciudad apuntan a que muchos pesos pesados del equipo no entendían la filosofía del pucelano y, en pocas palabras, le hicieron la cama. Sabida y reconocida es la relación estrecha entre presidenta y jugadores. Gallego, para muchos, llevaba tiempo solo y sin el respaldo de nadie.

Es verdad que el Astorga tiene un buen equipo, pero también es verdad que este año la categoría cuenta con conjuntos muy fuertes, como el Burgos, Palencia, Arandina, Cultural Leonesa, Segoviana… equipos que en muchos casos no militaban el año pasado en esta categoría, y que duplican en presupuesto al Astorga. Quizás este hecho no lo han tenido en cuenta desde la directiva. Hay que ser realistas, hace un año el Astorga estaba entre los 4 ó 5 mejores, esta temporada hay ya 7 u 8 que le pueden mirar de tú a tú.

Y a rey muerto rey puesto. Esta misma tarde el nuevo entrenador, el burgales Carlos Tornadijo, con mucha experiencia en la categoría, ya entrenará a los maragatos. Pues que sepa el bueno de Tornadijo lo que hay. El Astorga, en opinión de los que mandan, debe estar arriba y si no es así se tendrá que ir. Ahora el calendario es bueno, ya que en la primera vuelta el equipo ya ha jugado con los 6 de arriba, pero en la segunda vuelta habrá que volver a enfrentarse a todos ellos, y la ruleta rusa comenzará de nuevo a girar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s