Autobuses a la intemperie, pasajeros sin marquesina.

Este fin de semana Diario de León informaba del próximo cierre de la estación de autobuses de La Bañeza. Algo que ha confirmado el alcalde de la ciudad José Miguel Palazuelo hoy mismo a Onda Cero Radio. Un nuevo servicio que se pierde debido a la brutal crisis que asola todo el país

Según el artículo publicado el sábado en dicho rotativo la terminal ‘Exit’, que es así como se llama comercialmente la estación de autobuses, ha notificado que cerrará sus instalaciones el 31 de diciembre.

Según expuso el regidor en Onda Cero el Consistorio no teme por los viajeros, ya que éstos no se quedarán sin su transporte. La Bañeza seguirá recogiendo y dejando viajeros como hasta ahora, y si no se consigue un acuerdo para que la terminal permanezca abierta, aunque solo sea para la entrada y salida de autocares (aunque no haya servicio de taquilla, cafetería o tienda) el Ayuntamiento se encargará de habilitar un punto para realizar estas paradas ‘obligadas’. Es más, a grandes males grandes remedios. El primer edil bañezano considera que de tener que reubicar este punto de parada, se podría realizar en algún lugar más céntrico, “y así beneficiar al comercio local”, sentenció en dicha emisora.

El problema grave, el problema real de este cierre son los 14 puestos de trabajo que se pierden. 14 personas que ocupaban tienda, cafetería o taquillas de la estación. Y estos 14 despidos en un lugar como La Bañeza son realmente trágicos. Un número muy elevado.

Las instalaciones entraron en servicio en 1995 y, en la actualidad, seis empresas de transporte de viajeros por carretera hacían uso de éstas: Interurbana de Autobuses, Alianza Bus, Rutas del Cantábrico, Grupo Enatcar, Autores Gelo y Autocares Franco. Es decir, cuatro empresas pertenecientes a Alsa y dos particulares.

La terminal costó alrededor de 1,2 millones de euros y fue fruto de la iniciativa privada. En concreto, el 60% del capital lo aportó un empresario bañezano y Alsa asumió el 40% de la inversión.

Desde el equipo de Gobierno se ha remitido una carta de ayuda al consejero de Fomento y Transporte, Antonio Silván, para que intente mediar en la solución de este conflicto. A buen lugar fuiste a pedir, como diría aquel. Parece que nada se puede hacer. Todo indica que para coger el autobús en La Bañeza habrá que pelar frío debajo de una marquesina, si es que la hay. La crisis, cual huracán, quizás también se la lleve.

Anuncios

Un pensamiento en “Autobuses a la intemperie, pasajeros sin marquesina.

  1. Ola! Sinceramente y personalmente no veo donde está el problema para que se mantenga abierta la estación de autobuses.Realmente no lo hay ,y sólo puedo decir que hace más el que quiere que el que puede.El 40% es de Alsa,eso le dá derecho a seguir parando sus autobuses en el recinto,o no? y si no pues yo le doy el permiso y ya, tanto jaleo!!! y el 60% es de otra u otras personas,pues tan sencillo como trabajar la cafeteria y si tienen suficiente pasta y no quieren trabajarla que la alquilen o la vendan ,lo que no puede ser es “no comer ,ni dejar comer” Para Exit si no le es rentable que lo deje simplemente,que hay cantidad de parados que se harian cargo de la cafeteria y manteniendo los empleados,sin ir mas lejos yo misma, asi que no se tiren el rollo,ni ayuntamientos ,ni juntas ni gaitas ,que no es “pa” tanto ,solamente hay que querer hacer las cosas bien y tener buena voluntad .Claro otra cosa es que haya deudas atrasadas,ya sabemos como funciona todo.No se puede gastar a lo boboooo!!!! La buena administracción es primordial y no la hay.Ese es el gran problema que cuanto mas tienen ,mas quieren.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s