Un año sin Maite

El pasado día de Nochebuena se cumplía un año desde el fallecimiento de la periodista Maite Almanza, cuyo cruel destino hizo que la perdiéramos un día en el que nada malo debería pasar, pero pasa, y de qué manera. Maite nos dejaba a todos en las navidades pasadas con cara de idiotas y preguntándonos el por qué de esta tragedia. Una mujer llena de vida, talentosa, madre reciente y verdadera cronista oficial de Astorga (no se me enfade el ilustre Martín Martínez) nos decía adiós sin más aviso, sin indicaciones de qué hacer, abriendo página y con un titular a cinco columnas en página impar.

Familia, amigos y toda la profesión lloramos su pérdida, y un año después nos damos cuenta que existe un vacío enorme en la sociedad local que difícilmente nadie pueda cubrir. No quiero añadir más tinta al papel, pues todo está dicho ya por parte de este ‘juntaletras’ y muchos otros. Pero creo de obligación, aunque sobre todo lo hago por sentimiento y cariño, recordar en unas cuantas líneas este cabo de año.

Para quién desee recordar a la redactora de Diario de León, decir que el sábado 29 se celebrará una misa en la parroquia de Puerta de Rey de Astorga a las 19.00 horas. Un buen momento, seamos más o menos creyentes, más o menos religiosos, de acordarnos de ella en su pequeña iglesia de barrio, a la que tantas veces acudió para ver a su querida Virgen de la Soledad salir en andas en el Viernes Santo maragato. Sigo pensando aquello que escribí hace casi 12 meses. Sin ti Maite, todos somos un poco peores narradores que antes.

Anuncios

Un pensamiento en “Un año sin Maite

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s