El robo más grande jamás contado… en La Bañeza

Como si unos guionistas de Hollywood hubieran escrito para la pantalla la historia el robo perfecto. Rápido, conciso, silencioso… espectacular en una palabra la fechoría cometida en la Bañeza en la madrugada del pasado domingo 20 de enero, donde unos cacos mediante el método del butrón desvalijaron la joyería La Onza de Oro, concretamente la tienda que tienen en la Plaza de Abastos de la ciudad bañezana (hay otra en la Plaza Mayor).
Diversos medios adelantan la noticia este lunes en lo que ha sido uno de los robos más importantes de los últimos tiempos en esta localidad leonesa.
Según contaba el responsable del comercio asaltado, Alejandro González, a Onda Cero, nadie se dio cuenta del robo hasta la mañana siguiente cuando los propietarios fueron alertados. De momento se está cuantificando y calculando el coste y la cantidad de material robado, aunque desde la empresa han querido desmentir la cifra dada en algún medio que apuntaba a medio millón de euros en joyas. Y es que muchas veces los periódicos deberían cortarse un pelo por muy espectacular que crean que les va a quedar el titular si no tienen bien segura la información. La indignación del comerciante con la Crónica de León era evidente, ya que según comentó: “de momento ni si quiera nosotros sabemos cuánto nos han robado”.
Los ladrones tenían perfectamente estudiado cómo llegar hasta el interior del local desde el mercado de abastos y conocían el punto en el que debían romper la pared, algo que hicieron con maestría a juzgar por el éxito del acto.
Una vez en el interior de la plaza, a la que accedieron por el patio trasero, realizaron el butrón aprovechando que en la parte posterior de la joyería no hay ninguna tienda. Posteriormente, se hicieron con un buen número de joyas y artículos que se encontraban en el escaparate y cajones del establecimiento. Sin embargo, no abrieron la caja fuerte. Cuestión de prioridades y practicidad. La apertura de dicha caja seguramente les hubiera complicado mucho los planes.
Los amigos de lo ajeno, que no entienden de crisis y menos aún de solidaridad, han vuelto a actuar en esta tienda, esta vez cometiendo un robo que vuelve a poner en jaque a uno de los mejores comercios de la ciudad, una joyería con amplia trayectoria y experiencia de muchos años en el sector. Y tendrán de nuevo que levantarse estos comerciantes (muy queridos en la zona) y seguir con el negocio como otras veces han hecho, y dejar que la policía haga su trabajo e intente cazar lo antes posible a estos delincuentes, que eso sí, saben cómo robar un comercio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s