Ya llegó la desgracia, el fuego en León ha matado

Querido amigo:
Si hace apenas 72 horas te contaba lo que pasa, y lo que podría pasar, con los bomberos en esta santa provincia, la actualidad ha dejado mi información casi casi para tirar a la basura. La desgracia que nadie quería que pasara ha pasado. Y los bomberos de León sin salir. Y ahora, claro, se va a montar un buen jaleo, que seguramente haga que ruede alguna cabeza en los despachos de la calle Ordoño II de León. Esta mañana cuando llegaba a mi redacción me encontraba esta nota de la agencia de noticias Ical:

‘Un varón de 58 años, que responde a las iniciales D.G.P., falleció hoy en del incendio declarado hacia las dos de la madrugada en una vivienda situada en el número 67 de la calle de Santa Elena, en La Bañeza (León).
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de La Bañeza, que movilizó la autobomba municipal. Ésta indicó la necesidad de una ambulancia en el lugar ante la posibilidad de que hubiera una persona afectada en el interior del domicilio.
El aviso se amplió a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, y a la central de avisos de Gas Natural, uno de cuyos equipos de revisión acudió a la casa. Se informó del incendio, además, a los Bomberos de León.
En el lugar, los facultativos de Sacyl finalmente confirmaron el fallecimiento de una persona en el interior de la vivienda, un varón de 58 años, y atendieron por inhalación de humo a otras dos personas, una mujer y un varón, ambos de 85 años, M.P.M. y D.G.R., respectivamente, a quienes se trasladó más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León’.

A mayores, te puedo contar que los heridos son los padres del fallecido y que en la vivienda, una casa de dos plantas situada a las afueras de La Bañeza, cerca del circuito de La Salgada, residía otra hija con su familia, que resulto ilesa. Desde luego podría haber sido un autentico desastre. Todavía no se saben las causas del incendio pero parece claro que el fallecido murió a causa de la inhalación de humo.
Si te fijas, en la nota de Ical se apunta que los bomberos de León fueron avisados. Está confirmado que no acudieron. ¿Quién dijo que no salieran? ¿El concejal de turno? ¿Quién estimó que un fuego a las dos de la madurgada en una vivienda con seis personas durmiendo no suponía peligro para la vida humana? De momento nada se sabe, pero ten por seguro que este hecho va a traer mucha cola. Este incendio ha generado otro que va a terminar calcinando a alguien.
Se da la circunstancia además que ayer se publicaba que el Ayuntamiento de León había reculado en su decisión de no salir a apagar los inmuebles deshabitados o sin riesgo de vidas humanas. Ahora van a salir, pero como pronto es tarde. Ha tenido que ocurrir lo que en realidad todos sabíamos que tarde o temprano iba a pasar. Ha muerto una persona, hay otras dos heridas y otras tres que se han salvado de milagro. Y así están las cosas, ha pasado el carnaval, pero los políticos no se quitan la careta en todo el año. Te seguiré informando, amigo, porque aquí no acaba esto.

Anuncios

Un pensamiento en “Ya llegó la desgracia, el fuego en León ha matado

  1. Querido Antojano:

    Suscribo al 100% todo lo que expresas en tus dos cartas dedicadas a este tema. Incluso en lo que al rodaje de cabezas se refiere.

    Solo tengo un pero: efectívamente, rodará alguna que otra cabeza. Pero no será la de ningún concejal. Ellos son políticos, y como tales, siempre inocentes y carentes de responsabilidad sobre las consecuencias de sus actos o decisiones.

    En su lugar, ‘colgarán el muerto’ a algún cabeza de turco que encuentren por el camino. En este caso, segúramente al jefe del parque de bomberos que recibió el aviso, y que no atendió por orden del concejal de turno.

    Por desgracia, las cabezas de los políticos solo ruedan “guillotina mediante”, cuando el pueblo se acaba tomando la justicia por su mano, cansado de abusos, desfalcos y tomaduras de pelo.

    Recibe un cordial saludo de este humilde seguidor de tus andanzas blogueras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s