Me mata León

¡Ay esta provincia! Me mata sin matarme
Me hiere sin herirme, me devora sin comerme
De incendios, desastres naturales y políticos inertes
Tenemos todo lleno
¿A caso nos lo merecemos?
Pues no, o eso creo, pero empiezo a pensar, que algo malo hemos hecho
¿Por dónde quieren que empiece?
Por el fuego de Riego, el abono del CTR, el maldito politiqueo
En Riego dos casas quemadas, dos familias destrozadas
Y de los bomberos comarcales ni rastro en el suceso
Todavía no tenemos, aquí vuelve otra vez, el maldito politiqueo
Carrasco y Silván, no se quieren responsabilizar
Y se pasan la pelota, sin querer apechugar
Pero no se dan cuenta de una cosa
Sus tejados siguen “vivos”, muchos otros ya reposan
Reposan cual cenizas, que se lleva la escarcha, majestuosa
Otro asunto turbio, con Gersul y sus abonos
Gratuitos, eso sí, pero al final desastrosos
Botellas, jeringas y hasta plásticos indecorosos
Todo ello dentro del compost milagroso
Junta y Diputación, niegan lo engorroso
¡Pero si hay fotos! Y en ellas se ve claro y ‘hermoso’
Un desastre, cosechas perdidas
Agricultores con pocas risas
Como siempre esos políticos
Que son muy buenos y bondadosos
Nunca hacen mal, son otros los pecaminosos
Para rematar la faena, no quiero despedir el escrito
Sin hablar del consistorio, el astorgano, para más delito
La oposición, sentada en su sillón
Está en plan intervención
Y a Victorina, dicen no, no y no
Y dicen no sin sentido,
Parece que no entienden el juego político
Yo me pregunto ¿Qué más da quien presente la moción?
Si es buena para la población
Una calle para el párroco, otra para la pasión
Pues si no lo hacen ellos, parece que no sirve, no se llevan la ovación
Trabajen ustedes juntos, es mi humilde opinión
Pero sé que no harán caso
Ese es su sino, marearnos sin compasión.

Responder

