‘Mierdilandia’ (También llamado CTR)

Bienvenidos amiguitos y amiguitas a ‘Mierdilandia’, también conocida por algunos como Centro de Tratamiento de Residuos de San Román de la Vega (CTR), donde la basura se acumula tanto en los despachos como en los vasos exteriores. Porquería, mugre, inmundicia, excrementos, restos inorgánicos y algunos orgánicos también, lixiviados, ponzoña, mierda en una palabra. Toda una pléyade de roña varia que salpica allende los mares.

Y cada vez que termino de escribir del CTR pienso en el tiempo que pasará hasta que no me queden más narices que volver a hacerlo. Y claro, para no aburrirles a ustedes más de lo necesario no me queda otra que esperar a que se junten varios frentes y atacarlos a todos de un solo plumazo.

Pero es que esta vez no hay periódico ni blog que pueda soportar tanta idiotez. En los últimos días hasta tres asuntos nos acechan a la vez. Uno por cada punto cardinal, para que la salpicadura llegue a todos. Que nadie se quede aquí sin su tapita de mierda. Esto sí que es una feria.

Así, se los expongo clarito y sin dolor. Tenemos en el menú dos platos medioambientales y uno de gestión, de postre. Por una parte desde la asociación de vecinos de Santa Elena de Jamuz, la plataforma de ciudadanos afectados por el CTR y Ecologistas en Acción no se acaban de creer que las zahorras que han llevado desde la finca de El Busto de Santa María del Páramo a la planta de la empresa Los Chavetinas, al lado de La Bañeza, no contamine. Los ayuntamientos implicados así como la Junta de CyL aseguran que está todo en orden. Desde estos colectivos aseguran que ni la empresa ni el terreno donde se depositan estos compuestos están preparados para ellos. Y anuncian ilegalidades manifiestas. Problema número uno para Gersul.

Además, por si no oliera mal en el sur de la provincia nos vamos un poco al oeste y tanto la propia plataforma de ciudadanos como el Psoe de Villarejo han denunciado (por separado) que está habiendo vertidos (no aseguran que sean intencionados) de lixiviados procedentes del CTR en diferentes zonas y acuíferos cercanos a Estébanez de la Calzada. Y aquí aportan fotos así como documentos que lo acreditan. La imagen no miente. Un chapapote inunda diversas zonas aledañas al centro y a esta localidad. ¿Y qué dicen desde la empresa que gestiona el CTR? Pues que es todo mentira. Pero es que además para ello contratan una agencia de comunicación. Olé sus huevos. Coño, pues será que la manta negra que inunda diversas parcelas próximas al centro es petróleo. ¡Pues ya somos todos ricos! ¡Anda, que el vaso que
contiene los lixiviados curiosamente está casi vacío! Nada nada. Mandamos a nuestros agentes medioambientales y todo arreglado. Informe al canto, foto repeinada y a los papeles. Problema dos de Gersul.

Y el tercer asunto, que no tiene tanto que ver con Gersul (que es el consorcio) como con la UTE Legio VII, que es la empresa que explota el centro, mete la mierda directamente en los despachos. La huelga de los trabajadores de la planta de San Román es un hecho. Paro que comenzará en plena campaña electoral. A la UTE no se le ha ocurrido mejor idea en estos momentos que elaborar dos expedientes que afectan a los currantes con lindezas como cierres de plantas en León y Ponferrada o bajadas de hasta un 20% en el sueldo. Hay que ahorrar dicen. No. Lo que hay que hacer es cerrar, tirar y volver a rehacer. Preferiblemente bajo gestión pública. Pero en plan Alemania, no Venezuela. Gestión transparente y eficaz. Y no remiendos varios. Parches que una y otra vez ponen a las grietas del CTR sin darse cuenta que lo que siempre han fallado son los cimientos. Saben qué señores de Gersul y Legio VII. Cojan ustedes la mierda, y váyanse con ella.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s