El Pacto de la Piñata

Pues sí señores, primer día de los carnavales en la muy noble y el Partido Popular (PP) y el Partido Autonomista Leonés (PAL) han considerado que era el momento ‘plus approprié’ para hacer oficial su pacto de gobierno. Su particular ‘Pacto de la Piñata’. No es ningún disfraz, el señor Pablo Peyuca es desde ya nuevo teniente de alcalde de la urbe, además de responsable en las áreas de Comercio e Industria, casi nada al aparato, oiga. También el acuerdo otorga funciones de gobierno a los otros dos concejales del grupo leonesista; Celi Gómez y Rubén Rio que ocuparán ‘carteras’ de Sanidad y Cultura Tradicional y Juventud y Nuevas Tecnologías respectivamente.

Imagino que las agendas de todos los protagonistas de la noticia, tanto los agraciados como los acompañantes, secretarios provinciales mediante, (Peyuca no necesitaba a nadie, él es el presidente del partido) no permitían tan sonado y esperado anuncio en otro momento, pero reconocerán ustedes que como mínimo es gracioso. El Pacto de la Piñata, repito. Después de varias décadas dos partidos se alían para gobernar la ciudad. Y lo hacen al ritmo de Georgie Dann como poco. Si se fijan seguro que podrán ver al nuevo teniente de alcalde celebrando su nombramiento vestido de hippy en esta noche de los años 60 y 70 que tan buenos resultados está dando. Verlo en el Señor K (pub de pubes) con la margarita en el ojal y la medalla al otro lado sin duda es uno de los reclamos de la noche.

Y es que era un secreto a voces, Peyuca, de facto, ya estaba en tareas de gobierno, o al menos lo parecía. No había una rueda de prensa, acto o viaje promocional que no lo incluyera a él. Pero lo que era un ‘extra’ ahora ya vendrá de serie hasta 2019. Mucha gente está impaciente por ver al hombre de la corbata naranja asumir tareas que hasta ahora solo criticaba. Le ha llegado la hora de decidir, de gobernar y de equivocarse o acertar.

Pablo alude a un compromiso con los astorganos, y al buen respirar de los populares para efectuar tal unión. Y a los críticos, que los hay, esos que opinan que ha roto su palabra cuando aseveró que los votos de su partido no servirían para colocar a nadie que no fuera él en la alcaldía, les ha contestado, no sin picardía, que Arsenio gobierna gracias a los votos del PP, no a los suyos, entonando el ‘este señor ya estaba aquí’. Pablo no ha colocado al PP en el sillón, pero sí ha posibilitado que no lo vayan a mover de ahí durante este periodo.
La alianza en el trono de hierro se ha forjado por fin entre dos de las casas más poderosas.

En carnaval y justo antes de que, ahora sí, llegue el invierno (ya saben, the winter is coming). Podría ser un buen disfraz para este sábado de Piñata…unos vestidos de la familia Lannister y otros de Stark, que aunque en la ficción nunca podrán ser amigos ya se sabe que la realidad es otra cosa, más interesante y muchos menos verosímil. Aquellos odios, aquellas luchas verbales entre estos dos señores del reino Astur, hace apenas 9 meses, han dado pie a una nueva alianza, que promete paz, prosperidad y todo esto que se suele decir y que decora tanto. Como siempre el tiempo dictará sentencia.

Disfrutemos del carnaval astorgano
que nos trae un pan en la mano
Peyuca ya ha llegado
el PP ha perdonado
¿Gobernará con puño de hierro?
Se parece a los siete reinos
Tras Zapatero con su mantecada
llega la carnavalada
Esperemos no estiren la pata
con este Pacto de la Piñata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s